OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO GENERAL: Proporcionar al futuro docente en la Especialidad de Matemática en un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas en el método y el lenguaje matemático combinando la práctica con la explicación del mismo que incremente su capacidad de abstracción, efectividad y eficiencia en las demostraciones de los límites, la continuidad y la diferenciación de funciones, sucesiones, series y el conjunto de los números reales.

domingo, 28 de febrero de 2016

Guía Derivadas



















21 comentarios:

  1. Buenas noches, aquí está nuestra guía como fue acordado. Cumple con las especificaciones pautadas en clase, se presentaron ejercicios resueltos y 10 ejercicios propuestos.

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  2. Buenas tardes, muchachos ante todo le pìdo disculpa por no estar la guía en el tiempo estipulado pero ya el profe esta al tanto de la situación, ya la guia esta en proceso de ser vista por todos ustedes

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  3. Muchachos del grupo 3 en lo que respecta al ejercicio donde se quiere demostrar el calculo de máximos y mininos primera derivada es 2x-4 la cual hacer igualada a cero da un valor critico de 2, no debieron aplicar la ecuacion de 2 grado debidoa que eso es una ecuación de primer grado

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  4. De igual manera a dar las condiciones para verificar si hay máximos y mínimos deberian especificar que para ambos casos se igual a cero y si el o los valores críticos son mayores que cero se dicen que hay mínimo y si son menores que cero hay un máximo, así como ustedes lo platean tiende a confundir

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  5. De igual manera no se coloca en la teoría de la guía las derivadas trigonométricas pero se proponen ejercicios donde hay que hacer uso de las mismas.

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  6. Buenas noches, tienes razón en lo que respecta a las derivadas trigonométricas, mañana le plateareamos otro ejercicio porque ese contenido no está especificado en la guía. Pido disculpas.

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  7. Es cierto, ya se actualizaron los ejercicios que contenían limites trigonométricos por otros ejercicios a los explicados en la guía

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  8. El valor al que tiende X en el Ejercicio 10, es -2/3.

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    1. Gracias por la aclaración, no se lograba apreciar el signo negativo!

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  9. Me alegra que acepten las sugerencia y observaciones y mejoren las mismas, felicidades por eso....

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  10. Muchachos buen día, disculpen lo tarde de mis comentarios pero no tenía acceso al blog. Será necesario en el ejercicio de resolución de máximos y mínimos, como mi compañera comentó, calcular las raíces a través de la ecuación cuadratica? Es que es una ecuación lineal y considere simplemente hacer un despeje de la variable sin necesidad de ese otro procedimiento...

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  11. Tienen razón, no hay necesidad de aplicar la ecuación de 2do grado ya que es una ecuación lineal.

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  12. En el ejercicio uno propuesto en la guía, aun cuando no se indica que hay que aplicar la definición se puede demostrar que aplicando la misma la derivada de esa función es igual 7

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  13. En el ejercicio 3 se pude verificar que 3x^2-2/5x^2 si es la derivada de la 3x^2+2/5x esto se pude obtener a través de la aplicación de la regla de cociente y aplicación de artificios matemáticos como factor común y simplificación de fracciones

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  14. La regla de L'hopital se utiliza para levantar indeterminaciones, al realizar los ejercicios propuesto no se puede aplicar esta regla puesto que en los dos ejercicios al evaluar el limite resulta K/0 y eso no es una indeterminación sino que el limite tiende a infinito.

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  15. Omaira pero por lo que yo entendi la regla se aplica si numerador y denominador son derivables

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  16. Pauli, esta regla se utiliza para de levantar indeterminaciones Revisa la teoría propuesta

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  17. Tanto en nuestra guía como en la de ustedes y la propuesta por el compañero Moises

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  18. La teoria dice que si hay indeterminacion se procede a derivar tanto el numerador como denominador para hacer una simplificación y sustituir iban realizar esto queda una nueva indeterminación se aplica nuevamente el procedimiento.

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  19. Omaira estas repitiendo lo mismo, y si ambos casos lo que se debe considerar es que ambos terminos sean derivables

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  20. Miguel lee detenidamente para que se utiliza el teorema. Verifica la teoría y veras a que me refiero, lo que dices es cierto perol idea es levantar indeterminaciones no hacerlo porque el numerador y denominador sean derivables y ya

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